viernes, 15 de noviembre de 2013

Transnacionalizar energéticos aumentaría el hambre y riesgo de injerencia militar

Llama la Federación de Logias Mexicanas a legisladores a defender a México.


Ciudad de México, 14 de Nov.- Llama la Federación de Logias Mexicanas a los legisladores a defender los intereses de México y desechar la tendencia de entregar el sector energético a las transnacionales que implicaría el riesgo de aumentar la pobreza y el hambre sin descartar el peligro de la injerencia militar para proteger, supuestamente, su capital.

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, considera loable que la administración federal centre su retórica en atender los justos reclamos sociales y económicos de los contribuyentes mexicanos, empero, condena la forma de entregar la riqueza nacional a las transnacionales para encubrir la urgencia de legalizar los ilegales contratos petroleros y eléctricos a empresas extranjeras desde 1993.

Menciona, por ejemplo, que se facilitaron contratos al sector privado en el transporte de la gasolina y gas importada así como en la generación eléctrica, y el resultado es visible: Cada mes los usuarios resienten una escalada de aumentos bajo la mentira de abatir los subsidios y que se traduce en la realidad, al mayor empobrecimiento social.

El dirigente liberal observa la contradicción retórica federal que aduce la falta de recursos para las empresas energéticas que aportan cerca del 50 por ciento del ingreso gubernamental y que obviamente, resentirán la escasez de dinero al entregarse a las transnacionales, por lo que dejan sin responder de dónde obtendrán ese capital.

Sería interesante para los masones mexicanos que los legisladores le corrigieran su propuesta energética a los administradores federales, y en un ejercicio honesto y transparente, dieran a conocer a cuánto asciende el monto real del saqueo oficial a los ingresos de las paraestatales, el costo de sospechosos contratos al sector privado y cuánto cuesta la corrupción para sostener la onerosa planta sindical, entre otros rubros.

Con esas cifras, dijo Chalita Zarur, los legisladores en particular y los mexicanos en general tendríamos una grata sorpresa para preservar los recursos nacionales y orientar al rescate de recursos petroleros y eléctricos al verdadero fortalecimiento de dos empresas que garantizan la libertad, independencia y soberanía.

El riesgo de una injerencia militar, recuerda el dirigente liberal, tiene muchos antecedentes históricos en México y el mundo. Por supuestamente cobrar una deuda Napoleón el Pequeño quiso apoderarse de México, en 1973 la ITT sintió amenazados sus intereses y con apoyo de agencias espías y el Departamento de Estado financió el golpe de Estado contra Salvador Allende.

Argumentó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas que al interior de las Grandes Logias existe inquietud por la información en medios extranjeros de contratos petroleros, con cifras y nombres, del dispendio de la casta sindical, de contratos cuestionables al sector privado, sin que exista la mínima intención de investigarlos.

Y en estos días, los legisladores tienen la oportunidad de responder a su compromiso histórico para preservar la paz social y orientar su servicio a las legítimas aspiraciones económicas, políticas y sociales de los mexicanos, herederos de los hermanos mayores que ofrendaron su sangre al servicio de los mexicanos de hoy y del futuro.

Fraternalmente: Mario Luis Altuzar Suárez,
Vocero de la Federación de Logias Mexicanas

-------
Fuente: Mis Raices.