lunes, 7 de octubre de 2013

Secretario General de la APMR: La Gran Logia de Estado Baja California, la Gran Logia York de México (York Grand Lodge of Mexico) y la Federación de Logias Mexicanas han sido y siguen siendo un ejemplo en términos de la práctica masónica en el espacio público

Con base en el hecho que DM es asociado a la Agencia de Prensa Masónica, hemos recibió la aprobación de la Secretaría General de la APMR para comunicar públicamente que en virtud del Artículo 6 de la Resolución No. 1 de la APMR:

"La Gran Logia York de México (York Grand Lodge of Mexico), la Gran Logia de Estado Baja California (Gran Maestro José de Jesús Rodríguez Guzmán) y la Federación de Logias Mexicanas no son sujetas a la Resolución APMR".


El Secretario General de la APMR considera que "las dos Obediencias Masónicas y la Federación de Logias Mexicanas han sido y siguen siendo un ejemplo en términos de la práctica masónica en el espacio público. Estas tres organizaciones son, por el momento, las unicas en México que siguen teniendo nuestro pleno aprecio y atención. La Agencia Masónica seguirá publicando las actualizaciones, noticias e información procedentes de estas tres fuentes".

Por ahora, el Secretario General de la APMR se negó a proporcionar más detalles sobre la Resolución adoptada el 21 de septiembre de 2013. Su Excelencia ha explicado que lo va a comentar en la siguiente entrevista y después de que va a comunicar estos detalles y otros Grandes Maestros de Europa, África, Asia etc.

El hecho es que las razones son claras: la excesiva politización de la Orden en México, las acusaciones de corrupción que se han presentado ante la APMR en cuanto a líderes de la Orden en México, declaraciones engañosas, uso de la Masonería para intereses comerciales y políticos personales etc.

-----------
Fuente: Diario Masónico.