sábado, 19 de octubre de 2013

Reforma Hacendaria afecta a la clase media, sostén del país: masones

* Reforma Energética permite la entrada de capitales golondrinos; si hay un problema emigran

* Homologación de impuestos en la frontera es una desventaja frente a los estados de la Unión Americana

Las logias masónicas se han manifestado en contra de las reformas presentadas por parte del Gobierno Federal hace algunos meses, argumentando que las modificaciones que plantean y los gravámenes que pretenden establecer afectan a la clase media, que es el sostén del país.

Felipe Cuitláhuac Martínez Alcántara, vocero de la Confederación de Grandes Logias Regulares, que es uno de los diversos grupos de profesan la masonería en el país, ha expresado que el paquete de reformas presentadas por el Poder Ejecutivo Federal afectan en gran medida a la población más desprotegida, sobre todo a la clase media, que sostiene al país y otorga una cantidad importante al Producto Interno Bruto.

Refirió que lo realmente prioritario e indispensable sería preocuparse por aquellos sectores que no pagan impuestos, que los evaden a través de grandes y conocidas empresas.

Respecto la Reforma Energética, señaló que debe de privilegiarse la inversión nacional y no permitir la entrada de “capitales golondrinos” que lo único que hacen es obtener ganancias y abandonar el país si observan algún problema.

Sobre la Reforma Educativa Martínez Alcántara destacó que lo importante es que se mantenga el carácter de educación laica y gratuita, a lo que se suma que los profesores cuenten con incentivos y estímulos en lugar de castigos.

Advirtió además que estas acciones son embates de la ultraderecha, los cuales nada ayudan al desarrollo del país y los postulados emanados de la Constitución con su carácter liberal.

Sobre la participación de las logias masónicas en los estados, agregó que éstas llevarán a cabo sus respectivas manifestaciones y la presentación de sus pronunciamientos al respecto.

Por otro lado Ramiro Cisneros Hurtado, maestro de la logia Edmundo Games Orozco en el estado, estableció que el caso concreto de la homologación de impuestos en las fronteras produce una desventaja para los estados mexicanos debido a que los Estados Unidos cuentan con impuestos menores que difieren en cada uno de ellos.

Finalmente aseveró que la Reforma Hacendaria carece de todo indicio del término social debido a que sus modificaciones no tienen congruencia con los beneficios de las clases más desprotegidas, afectando en el establecimiento de impuesto a las colegiaturas, hipotecas, entre otros.

-------------
Fuente: La Jornada.