lunes, 20 de mayo de 2013

Urgen masones golpe de timón en política económica mexicana


Urgen los masones mexicanos a un golpe de timón en la política económica, orientada en la actualidad a satisfacer los dictados de las transnacionales que obtienen utilidades 5 veces a la inversión realizada.
Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, advirtió al interior de las organizaciones liberales, el malestar por la profundización del llamado neoliberalismo, incluso, en la Cruzada Nacional contra el Hambre, presentada oficialmente el 21 de enero de 2013 en Las Margaritas, Chiapas.

Los resultados de una política económica favorable a la salvaje concentración de la riqueza, dijo el dirigente liberal, mostraron sus focos rojos el 17 de mayo, con el reporte del INEGI del desplome de la economía nacional en el primer trimestre del 2013, y la aceptación a medidas de la Secretaría de Hacienda que busca factores externos.

Se ha denunciado sistemáticamente que las tiendas departamentales y de autoservicio aumentaron en por lo menos 30 por ciento los precios del huevo y otros productos de la canasta básica, y renuncian al vigilante de que se respeten los precios por causas de nepotismo y no por su incapacidad para controlar a los comercios transnacionales, dijo.

La primera advertencia, señaló, se dio el 14 de mayo, al informar la FAO que la inflación mensual de los alimentos en América Latina y el Caribe alcanzó el 1,3% en marzo, el doble que en febrero, debido al fuerte repunte de los precios en México y Venezuela.

Recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), informó el 14 de mayo que la inversión extranjera directa en la región creció por tercer año consecutivo y recibió en 2012 un nuevo monto récord de 173.361 millones, un 6,7% más que la alcanzada el año anterior.
Sin embargo, añadió Chalita Zarur, en los expertos internacionales hay preocupación porque estas inversiones dejan un nivel muy alto de utilidades para las transnacionales, las que se estima se multiplicaron por cinco durante la última década.

Con estos elementos, indicó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, es urgente dar un golpe de timón en la política económica mexicana, y no buscar minimizar el efecto mediático al buscar causas exógenas cuando la dramática realidad muestra debilidades estructurales internas.

-----
Fuente: A Fuego Lento.