domingo, 1 de mayo de 2011

"Pareciera que se perdió el control del Estado": Masones

“Apuesta irresponsable al tiempo electoral para eludir su responsabilidad”: Chalita Zarur

México, D.F. 13 de abril de 2011.- Exigió hoy la Federación de Logias Masónicas a la administración Calderón responda al clamor general de parar el baño de sangre que ha costado la vida de más de 37 mil mexicanos, en un ambiente en que pareciera se perdió el control del Estado como rector de la vida económica y social de la Nación.

Es inconcebible la abdicación del gobierno federal en su responsabilidad constitucional para garantizar la seguridad de los mexicanos y proteger el principal derecho humano que es la vida, para sostener una estructura policiaca infiltrada por el llamado crimen organizado, dijo el presidente nacional de la Federación de Logias Masónicas, Jaime Chalita Zarur.

Refirió el dirigente liberal que organizaciones no gubernamentales internacionales, como Amnistía Internacional, han denunciado la connivencia de las autoridades federales, estatales y municipales, en las ejecuciones masivas, que se creía en un principio, era únicamente de indocumentados, y hoy nos percatamos de que se ha generalizado.

Ante los hechos y cifras abominables de las narco fosas en diferentes partes de la República Mexicana, el gobierno conservador se atrinchera en la retórica del diagnóstico y la promesa de solución, sin programas o planes concretos, y criminalizando a las víctimas, sin que se observe la mínima intensión de terminar con la impunidad que es la verdadera causa del dramático baño de sangre en la nación, dijo.

Nos dicen en las campañas publicitarias que antes no se hacía nada para terminar con la criminalidad, sin embargo, apuntó Chalita Zarur, con la relación de periodistas asesinados, un termómetro de la salud social de un país, puede constatarse que es a partir del 2000 cuando se abrió el Hades mexicano.

Mencionó que la FELAP con la FAPERMEX y el Club Primera Plana, dieron a conocer el obituario de 1983 al primer trimestre de 2011, con 119 periodistas asesinados en 28 años. Le corresponden a los panistas, Vicente Fox, 30 comunicadores muertos y a Felipe Calderón 53, para sumar 83 víctimas mortales en el ejercicio de la libertad de expresión.

En una década, la panista, cayeron 83 periodistas mientras que en los 17 años anteriores fueron 36, que es condenable, empero, muestra la desproporción de cifras que indicarían una represión selectiva para conculcar el derecho a la información de la sociedad mexicana”, analizó Jaime Chalita Zarur.

Los signos ignominiosos de la devastación conservadora hacia los legítimos intereses de los mexicanos, es imposible acallarlos y menos ocultarlos, por el servilismo genuflexivo hacia las transnacionales para desmantelar la planta productiva nacional, y sospechosamente permitir la violencia desenfrenada para sembrar el terror, señaló.

“Dejar hacer, dejar pasar”, parecería la tónica de una administración calderonista que apuesta al tiempo electoral para diluir su responsabilidad histórica en la destrucción de una nación y sus aspiraciones acumuladas en dos siglos de historia de igualdad económica con libertad política y la fraternidad social, concluyó.

-----------
Fuente: Contacto Digital.