lunes, 20 de diciembre de 2010

Gran Logia Valle de Calafia del Rito Nacional Mexicano celebró Solsticio de Invierno

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- La gran Logia Valle de Calafia del Rito Nacional Mexicano celebró el Solsticio de Invierno con 440 asistentes en un restaurante de la Zona Río, en donde se le señaló a las autoridades invitadas, que se necesita a Tijuana diferente, renovada y con paz.

Así como gobiernos con "funcionarios que funcionen", ya que se vive un caos de impunidad, inseguridad y creciente pobreza, que está desintegrando cada vez más familias y destruyendo derechos, garantías y principios fundamentales de los seres humanos.

La ciudad vive un caos propiciado por gobiernos que en los últimos 21 años han propiciado la desgracia de los habitantes de Baja California y desde el 2000 de los mexicanos, pues hay un ambiente de fanatismo por el cual se mata, hay guerras e impunidad, que sepultan la libertad de expresión, el conocimiento y el progreso del pueblo. Lo expresó el muy respetable gran maestro, Felipe de Jesús Velasco Ortiz, ante Pedro Millán Valenzuela, subdirector de gobierno, que asistió en representación del alcalde Carlos Bustamante Anchando; de los delegados Iris Juárez Cruz, de Cerro Colorado y José Rosario Osuna Camacho; la regidora Miriam Ayón Castro; Roberto Dávalos, ex presidente del CDM del PRD; y Jorge Castro Zapién, secretario de la delegación Mesa de Otay.

Felipe de Jesús Velasco Ortiz les dijo a las autoridades presentes que el reto de los mexicanos es caminar unidos, abrir el pensamiento y las libertades, con justicia y equidad para que realmente haya progreso, se retomen los valores y se respete la vida, por lo que exhortó a fomentar la luz del espíritu humano y que se deje de lastimar a la gente.

El programa se abrió con honores a la bandera por el profesor Juan Ramírez Sánchez quien además entonó el Himno Nacional y el de Baja California; se presentaron a invitados como Carlos Rosales, Óscar Quintero, Raúl Ávila, Julio Carrillo y Arnulfo Ruiz, del Consejo de Mercados Sobre Ruedas de Líderes Juaristas.

Venerables maestros, Zacarías Flores García, de la Logia Antorcha 3; Javier Rojas Bravo, de Caballeros Águila; y Máximo Aguayo Ramírez, Calafia 4; así como Socorro Murillo, gran vicevenerable; y Luis Villavicencio Córdoba, gran inspector; y vicerrector del Instituto para el Desarrollo Emprendedor, Jorge de la Fuente García.

Javier Rojas Bravo, VM y diputado gran maestro, en su discurso de bienvenida les dijo a las autoridades invitadas, que se espera que encabecen un gobierno con verdadera sensibilidad social, que no practiquen la soberbia, sino los valores humanos en su más alto rango.

"Ya que a diferencia del gobierno conservador que de nacimiento es ciego, sordo, mudo y mentiroso, tienen la oportunidad de hacer historia; entiendan que el problema de México no está en las calles, no son las balaceras de todos los días, ya que está en la mesa de nuestras familias, que no tienen para comer", dijo Rojas Bravo.

Destacó que el problema de México está en los jóvenes que no pasan el tramposo examen de admisión, porque a los gobiernos no les interesa hacer más escuelas, no saben que la inversión en la gente, es lo mejor que pueden hacer, para realmente tener una sociedad de libertad y derechos, "ya que la actual está herida en su economía, en una herida histórica".

Se prosiguió con la ceremonia del fuego nuevo como lo establece el Solsticio de Invierno que corresponde al instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a su mayor distancia angular al otro extremo del plano ecuatorial del observador.

Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del Solsticio de Invierno tiene lugar entre el 20 y 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte y entre el 20 y 23 de junio en el hemisferio sur.

Se realizaron los brindis: por la felicidad del pueblo de México, a cargo de Luis Villavicencio Córdoba; por el Rito Nacional Mexicano, con Maya Ayla Velasco Murillo; por la Gran Logia, Isis Urania Velasco Murillo; por los visitantes y logias de la amistad, Juan Villaseñor González; por los hermanos recién iniciados, Ivette Adriana Muñoz Beltrán; por los masones que han pasado a ocupar su CEO, Fernando Humberto Torres García; y por los masones esparcidos por la tierra, Máximo Aguayo Ramírez.

Los maestros de ceremonias, Alma Rosa Rojas Bravo y Carlos Hernández Velasco anunciaron la clausura del evento por el gran maestro Felipe de Jesús Velasco quien al término de su participación dio paso a la tenida de masticación.

-------
Fuente: El Sol de Tijuana.