viernes, 11 de junio de 2010

La R:.L:.S:.FENIX No. 137 desde 1998, luchando contra los usurpadores de la G:.L:.P:.

Última foto de la R:.L:.S FENIX No. 137, antes del ataque de los usurpadores de la G:.L:.P:., todos los hermanos fuimos acusados del robo a los bienes del taller. Una gran mentira que llevaria luego a este taller a la liberalidad y adogmatismo masonico.

FENIXnews. Hoy 11 de Junio se celebra el 12vo. Año en que la R:.L:.S:. Fénix No. 137 del valle del Lima fue injustamente atacada y enviada al exilio masónico por quienes usurparon el control de la Gran Logia del Perú el 5 de mayo de 1998, ayudados por el poder Judicial del Perú. Para ello, el Curador Administrativo de la Gran Logia del Perú, el R:.H:. Luis Masalias Erasquin ordeno cerrar y sellar la secretaria de la R:.L:.S:. FENIX No. 137 el día 11 de Junio a las 7.00pm y mandarnos a reorganización por delitos absurdos y lleno de falacias, para poder apoyar a nuestra disidencia que era más adepta a los usurpadores.

Ha este hecho, se sumó otros sucesos totalmente ajenos a la fraternidad masónica como el crear falsos delitos (robo de bienes y dinero del taller) que nunca cometieron los integrantes de este taller hasta instalar el día 12 de ese mismo mes de manera irregular un nuevo cuadro logial con hermanos que habían sido o eran considerados en situación irregular como consta en el Decreto No. 115-97-0611-2760.

Hasta el ataque del 11 de Junio de 1998 la R:.L:.S:. Fenix No. 137 su P:.G:. estaba ubicado en la Sede Jesús Garcia Maldonado - Jr. Washington N° 1125, Cercado de Lima

Esta usurpación e injerencia en la autonomía de nuestra logia el 11 de junio de 1998 rompieron el ordenamiento legal irrespetándose así los antiguos linderos, la Constitución y Estatuto de la Orden.

Otro hecho sumo a agrandar nuestra persecución; al tomar el taller la decisión de reconocer como única autoridad masónica de la Gran Logia del Perú al M:.R:.H:. Ricardo Noriega Salaverry que fue válidamente elegido por el pueblo masónico en febrero de 1998.

La actitud de la R:.L:.S:. FENIX No. 137 y de sus miembros en esa época se basaba en respeto al ordenamiento masónico, a sus autoridades y órganos de gobierno canalizada en la elección de sus miembros hábiles de elegir y ser elegidos. Y el pueblo masónico peruano había hablado en febrero de 1998 al elegir al M:.R:.H:. Ricardo Noriega Salaverry.

La R:.L:.S:. FENIX No. 137, ha dicho siempre y por ello su trabajo en que todo masón, mediamente leído, sabe que la Tradición de la Orden persevera sólo a través del cumplimiento irrestricto de la Regular y Debida Sucesión, la que en su práctica incluye a todos los otros preceptos base de la filosofía y praxis de la Masonería Mundial.

La Regular y Debida Sucesión es la expresión evidente del espíritu libre, fraterno e igualitario, de cada cofradia, que se expresa según sea la norma escrita de su respectiva Jurisdicción, o en elecciones de Gran Asamblea o en sufragio universal y siempre bajo la supervisión de un organismo competente debidamente elegido previamente, por los miembros hábiles de dicha fraternidad para tal fin. Es a este proceso de selección del sucesor que la Masonería denomina Debidamente Elegido.

Concluido el proceso de elección quien haya sido señalado como el legítimo sucesor será debidamente proclamado por el organismo competente y asumirá el cargo de Gran Maestro, después de ser consagrado como tal en una ceremonia ritual y privada. A esto la Masonería le denomina Regularmente Instalado. Sin estos pre requisitos, la sucesión masónica es nula y viciada, dicho en términos propios es IRREGULAR.

LA GRAN LOGIA DEL PERU Y LA POSICION DE LA R:.L:.S:. FENIX No. 137

Aunque parezca mentira sin embargo, en un punto geométrico conocido o lugar geográfico del mundo llamado Perú, entre Febrero y Mayo de 1998, sucedió precisamente un COMPLOT PROFANO E IRREGULAR contra la Masonería Peruana y que nunca debió suceder en el seno de este tipo de fraternidades que por definición debieran estar a la vanguardia de la evolución humana y mucho peor aún, que fuera ejecutada, precisamente, por miembros de su número y auspiciada por tres ex miembros Expulsados o IRRADIADOS por actos sucesivos de inconducta.

Arturo Rivera del Piélago fue el último Gran Maestro Debidamente Elegido y Regularmente Instalado en el seno de la otrora Gran Logia del Perú, para el período comprendido entre Marzo de 1996 a Marzo de 1998. Ricardo Noriega Salaverry Debidamente Elegido nuevamente Gran Maestro para el período 1998-2000, no pudo ser Regularmente Instalado porque fue impedido por un asalto inadmisible al templo perpetrado por malos hermanos masones, llamados simbólicamente como profanos con mandil.

Más grave aún que el acto delincuencial del asalto al templo, fue la perpetración del delito de usurpación fabricado contra la legislación masónica que exige a sus miembros ventilar sus diferendos dentro del seno de la institución. Los tres irradiados, perjuros por naturaleza, acudieron a la justicia profana y consiguieron una sentencia profana favorable para el nombramiento de un Curador, figura negada en Masonería.

El Curador fue nombrado a dedo por tres irradiados y ratificado por una sentencia emanada por un juez profano y juramentado como tal el 5 de Mayo de 1998, fecha de triste recordación para los genuinos masones peruanos quienes vieron en ese día, la destrucción de 116 años de la Masonería Peruana, conflictiva y sumisa, pero respetuosa de los usos de la Tradición.

Hoy ya ni eso tienen los usurpadores de las instalaciones de la otrora Gran Logia del Perú, quienes ilusa e ignorantemente se autoproclaman como regulares, sin saber o entender que son ellos, precisamente, los únicos IRREGULARES al haber convertido en Presidentes de la Asociación Profana de Masones a quien fuera nombrado Curador y sus sucesores.

La legitimidad masónica del Curador se hubiese dado si es que hubiese recibido el Mallete Regulador, como símbolo del poder, de manos de quien lo detentaba como último Gran Maestro Debidamente Elegido y Regularmente Instalado, el Muy Respetable Hermano Arturo Rivera del Piélago. Pero ese hecho no se dio y en consecuencia, gústeles o no, aquellos son los grandes irregulares y lo que es más grave y lesivo a la razón, es que quien instaló al Curador fue un profano e irradiado. Profanos jugando a hermanos.

FINAL

Durante este largo tiempo la G:.L:.P:. ha utilizado a varios miembros de su institucion para atacarnos mediante anonimos, han dicho que estamos equivocados pero solamente con insultos y que no podriamos llegar lejos. El tiempo demostro que nuestra unidad y lealtad a la masoneria esta venciendo.

LA RESPETABLE LOGIA SIMBOLICA FENIX No. 137, ESTA VIVA, ES UNICA, Y ES Y SERA POR SIEMPRE LA PIONERA, LA LEALISIMA, LA CONSTITUCIONAL Y LA BENEMERITA, PORQUE FENIX ES MAS LOGIA, QUE UNA LOGIA MAS.
----------------
Nota fuente: Fenix137rls.