sábado, 20 de marzo de 2010

La Masonería Virtual y la Convencional

Por Solaris.

La Masonería Virtual ha eliminado las fronteras y distancias físicas que existían entre los masones y lo mismo pretende hacer con las fronteras ideologías que nos separan como masones, la Masonería Virtual es una Autentica Revolución para la Orden, que indudablemente le traerá cambios significativos, que incluso hará que aparezca en el futuro un criterio más homogéneo para los masones; ahora, analizaremos algunos aspectos relevantes de este nuevo fenómeno social masónico:

La Masonería Virtual está validada pues es compartida con infinidad de masones de todo el Orbe. Se enfoca en una interacción interpersonal, que a pesar de no darse en el mismo espacio y tiempo, si es percibida verdaderamente como un poderoso acto colectivo masónico.

La cada vez más Poderosa Masonería Virtual tiene una estrecha relación con la Masonería Convencional dada su interrelación e influencia mutua. La experiencia en la influencia virtual en la Masonería viene a mediada por lo que el masón experimenta en el mundo entre muros de la Masonería Convencional y éste a su vez es influido también por lo que él mismo ha evidenciado en la Masonería Virtual.

No se trata de dos Masonerías, sino de dos aspectos de el mismo fenómeno Masónico Liberal, que promueve los mismos valores al mundo profano, que son el Estado y Educación Laica, el respeto a los Derechos Humanos, la Democracia, la Libertad del Hombre y la Mujer, la Igualdad, la Filantropía, entre otros muchísimos valores positivos que la Orden Masónica siempre ha promovido.

La aparición de la Masonería Virtual a generado nuevas oportunidades en entornos diversos, ha facilitado la existencia de posibilidades emergentes para la reconstrucción de nuestra propia identidad masónica. El ambiente en foros masónicos virtuales, ha dado un espacio para la construcción de una identidad masónica propia, sustentada en la suma de muchísimas experiencias aportadas por infinidad de masones.

La presencia de estas múltiples identidades masónicas favorece a la comprobación, pudiendo afiliar, fomentar o repudiar aspectos puestos en práctica en estos entornos masónicos regulares, o en la propia vida cotidiana del masón. Se trataría así, de un espacio de interrelación entre los espacios de la Masonería Convencional y la ahora Poderosa Realidad de la Masonería Virtual por Internet, en que las propias prácticas en estos entornos producen una mutua influencia, generando una ruptura de las fronteras entre ambas fachadas de una misma Masonería.
------------