jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS MANUSCRITOS SECRETOS DE NEWTON

Un hombre como Isaac Newton merece nuestra admiración.

Hombre de racionalidad matemática y científica, no dejó nunca de pensar en los profundos misterios de la naturaleza interior del hombre.

Ahora se sabe que 95% de sus escritos se desconocían, hasta que en 1936 se descubrieron sus papeles secretos, en los que confesaba su enorme pasión por la espiritualidad y el misticismo. Esos documentos están en posesión de la Universidad Hebrea, en Israel.

En una carta que escribió a su amigo Robert Boyle, compañero de la Royal Society, fundada por los miembros de El Colegio Invisible -ver el excelente trabajo de Robert Lomas- le dice que "jamás haga públicos los descubrimientos por ellos conocidos, por el gran peligro que su uso inadecuado traería a la humanidad".
Newton nos evidencia que el mundo de la ciencia no esta desligado del universo de la espiritualidad. El viejo debate entre ciencia y fe esta superado. Ls nueva física -la mecánica cuántica- reconoce los universos paralelos... y las posibilidades supremas de la mente y del pensamiento sobre la materia...
Newton lo sabía, también lo supo Albert Eisntein... en realidad todos ellos lo supieron siempre...
Isaac Newton es un fundador de la Ciencia, nuestra Ciencia, la que practicamos en el Arte Real...
---------------------

(Enlace a nota fuente)