jueves, 3 de septiembre de 2009

Frenar el empobrecimiento de mexicanos, exigieron los masones

Conmemoraron los cien años de logia coahuilense
Respeto a la mujer y entre masones acelera la unificación

MONCLOVA. La nueva era de la masonería para enfrentar los desafíos del tercer milenio que permitan recuperar las instituciones liberales y frenar la devastación económica, social y política de los neoconservadores, exige la unidad de todos los masones mexicanos en el respeto y la reconciliación.

Así lo expresó el liberal potosino, Jaime Chalita Zarur, presidente Nacional del Consejo Masónico Mexicano (CMM), al presidir los festejos centenarios de la logia Luz del Norte de esta localidad, en donde se rindió un reconocimiento a los 62 años de vida masónica de Jesús de la Fuente.

Los festejos de los primeros cien años de esta logia coahuilense ubicada en la conurbada Frontera con Monclova, se iniciaron con una ceremonia histórica el viernes 24 de julio, prosiguieron con una comida y noche de gala el sábado 25 de julio y culminaron hoy con un tributo a los masones fundadores de Luz del Norte en 1009.

Jaime Chalita Zarur condenó la política neoliberal de la administración panista de Felipe Calderón que en dos años y con base en las cifras oficiales, empobreció a diez millones de mexicanos, acumulándose más de 72 millones de compatriotas, 20.2 millones en los límites del hambre, mientras se favoreció a la transnacionalización del país.

“Es el momento en que los masones mexicanos debemos tomar conciencia de que esta dramática situación es nuestra responsabilidad, por la apatía y la desidia en defender y preservar la herencia recibida hace 200 años masónica en las instituciones diseñadas y bosquejadas por los liberales que hicieron posible la independencia de México”, dijo.

Expuso que la ambición y la avaricia por acumular el poder político en protagonismos individuales o de grupo “es la causa de haber claudicado en la defensa de nuestros ideales y objetivos masónicos al servicio de la nación y de la sociedad en general. “Pero no es el momento para buscar culpables, es el momento para asumir nuestro compromiso histórico”.

Con este argumento, Chalita Zarur, presidente nacional del Consejo Masónico Mexicano, urgió por “fortalecer y acelerar el proceso de reconciliación que concluya en la unidad de todos los mexicanos, en el marco de respeto a cada organismo liberal, y sobre todo, al trabajo de la mujer, las masonas, las hermanas que caminan a nuestro lado”, apuntó.

Anunció Jaime Chalita Zarur que el próximo 31 de julio, en Metepec, Toluca, realizarán el Congreso Nacional del Consejo Masónico Mexicano, en donde abordarán la problemática económica, política y social de la Nación y definir las acciones al interior de las organizaciones masónicas “para contener la ofensiva neoconservadora”.

“Vimos el comienzo de la nueva era de la masonería, asumamos nuestra responsabilidad a favor de nuestros hijos”, concluyó.

Mario Luis Altuzar Suárez
Vocero del CMM
(Enlace a fuente)